Paseos por la ciudad condal

El conjunto monumental es uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad condal. La mayoría de los hoteles en Barcelona se ubican en las inmediaciones de algunos de los monumentos más importantes, tales como la Catedral, la Casa Battló, el Ayuntamiento, la Sagrada Familia, entre muchos otros más.

La Catedral está localizada en el sitio que ocupó inicialmente una basílica paleocristiana. La Casa de l’Ardiaca por su parte, está situada justo frente a la catedral.

La Casa Batlló, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005. La misma se destaca por su característica tonalidad y sus formas ondulantes, con un llamativo efecto de cristales rotos.

El templo dedicado a la Sagrada Familia es posiblemente el mayor exponente de Gaudí en Barcelona. Los itinerarios culturales por la ciudad, en su mayoría comienzan en este lugar.

Otros de los monumentos que no deben faltar en ningún circuito por Barcelona son: el Monumento a Colón, el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, el Palau Reial Major y la Casa Milá.

La Pedrera (Casa Mila) es una de las 10 atracciones más visitadas en Barcelona y sin lugar a dudas es un lugar de visita obligada en la ciudad.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario