Los hermanos Adriá de estreno en Barcelona

Los hermanos Adriá ( Ferran y Albert) están de estreno en Barcelona, acaban de abrir la coctelería 41º , y  el bar Tickets, ambos se encuentran uno al lado del otro, para poder ofrecer al cliente una “feria gastronómica”, incluso la propia ubicación, la avenida del Parallel, tiene una significación especial, ya que quieren relanzar la histórica vía.

Si hablamos del primer local, se trata de una coctelería, que los propios Adriá definen como “un diálogo entre el cóctel y los snacks“, el nombre elegido hace referencia a los grados de alcochol de muchas bebidas usadas en los cócteles, y por otro lado, hace referencia a la ubicación exacta del local, ubicado justamente en el paralelo (41º22’34” norte). Además de los cócteles sirven snacks, una deliciosa oferta donde podemos destacar las Olivas – S, un jugo en forma esférica de aceituna; Ostra con menta y fingerlime; Algas crujientes de quinoa; el helado de parmesano o la Crepê Pekin con salsa hoisin casera, son sólo algunos de los snacks que puedes encontrar, y que andan entre los 2,10 y 4,90 euros. Los cócteles están entre los 12 euros.

El segundo local, el restaurante Tickets, dispone de cinco barras que se diferencian porque una se dedica  a las bebidas, otra a los dulces, una a la Barcelona mediterránea, otra a la parrilla y una cocina vista al público. Su carta nos ofrecerá platos como chicharrones inspirados en el Mantecas de Cádiz; talos del País Vasco con chistorra; salsa de tomate al mortero con cortezas de cerdo o el famoso jamón de toro de El Bulli. El precio ronda los 50 – 60 euros por persona. Un local donde la decoración tiene un espacio protagonista, inspirado en la historia del tapeo explicada en distintos idiomas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario