En concierto: The Glenn Miller Orchestra

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá el concierto de The Glenn Miller Orchestra, una de las más populares big bands del mundo. Con una reputación avalada por la crítica y el público, esta Orquesta lleva por todo el mundo la maravillosa música que compuso Glenn Miller y el mejor sonido del jazz. Entre su repertorio se incluyen más de 200 temas, muchos de ellos procedentes de las partituras originales, entre los que destacan In the Mood, American Patrol, Chattanooga Choo Choo o Moonlight Serenade.

En la época de las big bands, cada una de ellas tenía una melodía que la caracterizaba, y en el caso de la de Glenn Miller Orchestra fue sin duda Moonlight Serenade. Este tema fue escrito por Miller como un ejercicio para un curso de arreglos musicales, mucho antes de que formara una orquesta. Hoy en día, está considerada como una de las melodías de la música norteamericana, y una de las más reproducida en su país.

La Glenn Miller Orchestra se creó en 1988, y desde entonces sigue la misma formación en ella, tal y como la concibió el músico: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres percusiones, además de el vocalista masculino y femenino, que convierten cada uno de sus conciertos en viajes a la época dorada del swing.

Teatre del Liceu

26 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario