Instalación lumínica en el Goethe Institut

Hasta el 24 de febrero, el artista alemán Sebastian Neitsch, te invita a interactuar con su instalación lumínica, que ha realizado en la sede del Goethe – Institut de Barcelona. Titulada Videomapping, jugará con los contornos de la superficie que alberga la entrada del edificio, para lo cual, el artista posibilita que el espectro sonoro exterior e interior del inmueble se transforme en un “mapa gráfico minimalista”.

El artista Sebastian Neitsch cursó sus estudios en Multimedia – Design en Halle, además de Cultura de la Interfaz en Linz. Trabajó como profesor en la Universidad de Bellas Artes de Linz, en la HKD de Halle, la Universidad Santral de Estambul, en Leipzig y Graz. Dentro de la enseñanaza, trabajó también como profesor, diseñador y desarrollador informático en el Futurelab Linz en 2009. Y entre ese mismo año y 2010 trabajó en el Pabellón austríaco en la Exposición Universal de Shanghái, junto con otros artistas como Woei.

A lo largo de su carrera, ha conseguido numerosos premios y patrocinios como, en 2008 en Annual Multumedia Award 08, por una visualización interactiva titulada Worldwidevip que realizó para Vanity Fair; en 2010 la ciudad de Friedrichshafen patrocinó su obra; en 2011 viajará a Estambul por una residencia artística financiada por la Fundación Kunststiftung Sachsen – Anhalt.

Te puede interesar

Escribe un comentario