Actividades de febrero en Monvínic

Monvínic es un centro divulgador de la cultura del vino, considerados como uno de los mejores del mundo, un espacio pionero que fue creado por Sergi Ferrer – Salat,  para abrir sus puertas a una selección muy exclusiva de vinos de todo el mundo, por ello la bodega es el eje central del espacio. Pero también es un bar de vinos, una sala de catas y conferencias; un centro de documentación; un club de “Amigos de Monvínic”; y un espacio culinario que se sustenta en el producto de calidad y en recetas tradicionales.

Para el mes de febrero han preparado una serie de actividades y nuevas propuestas, por ejemplo la llegada de los vinos dulces de Grecia, una serie de moscateles y malvasías, pequeñas joyas que nacen después de años de maduración. Dentro del apartado de catas, la más destacada del mes, es la del día 28 que será una vertical de Sot Lefriec (D.O. Penedés 1999 – 2010), donde se probaran todas las añadas del vino de Irene Alemany y Laurent Corrió. Pero habrá más catas, como las de los días 21, 22 y 23 donde se ofrecerá un curso de tres sesiones de iniciación a la cata de vinos, dirigido por los sommeliers de Monvínic Cesár Cánovas y Antonio Giuliodori.

En cuanto a la gastronomía, destacamos la continuación en el espacio gastronómico, de los productos de la caza como son liebres, palomas torcaces; verduras de invierno como las calabazas o los calÇots; y del mar llegan pulpitos o las anguilas del Delta del Ebro.

Te puede interesar

Escribe un comentario