La obra de Antónia del Río en el Nivell Zero de la Fundación Suñol

El Nivell Zero de la Fundación Suñol presenta la exposición ACTE 18: Antónia del Río, Susurros en blanco. La biblioteca ausente, un trabajo que ha sido el resultado de la primera Beca de Post Producción otorgada por la Fundación, en colaboración con el máster de Producciones artísticas e investigación (PAIR) de la Universidad de Barcelona.

Se trata de una instalación que hace referencia a los mecanismos de transmisión y pérdida de conocimiento, y lo hace representado una biblioteca casi imperceptible, como si fuera una metáfora del Almacén de la Memoria. Una Memoria que la construcción de un discurso del saber y del pensamiento, como un medio para preservar nuestros recuerdos y las experiencias vividas, como un recurso para evitar su perdida con los cambios de generación.

Un trabajo intimista sobre los libros, su lectura y su posterior comprensión, el conocimiento desaparecido de los libros que ya no existes y el rastro que dejan. La pieza principal, va acompañada de un espacio de documentación, allí el público puede consultar los textos que han servido para realizar el proyecto.

Fundación Suñol

Paseo de Grácia, 98

Hasta el 20 de febrero

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario