La gastronomía y el cine se unen en el Festival Film & Cook

Los días 11, 12 y 13 de marzo, Barcelona acoge el Festival Film & Cook, un evento que une dos campos tan distintos entre sí como son¨Gastronomía y Cine. Film & Cook quiere consolidarse como el Festival de referencia dentro del ámbito cultural a nivel nacional. El Festival, en su primera edición, incluye pases de películas, documentales y cortometrajes, una sección retrospectiva, otra informativa y la de homenaje. Toda su programación rondará en torno a la gastronomía, y donde los espectadores podrán disfrutar de un pack cine + gastronomía en cada sesión que incluye: la película y la sesión gastronómica que incluye una demostración, un taller y un coloquio o degustación.

Vamos a ir viendo la programación por días: el viernes 11 el Pack Matinal, que comienza a las 9 de la mañana, lo compone el pase del documental “El Bulli: Cooking in Progress”; en el Pack Mañana se pasará “Soul Kitchen” y “Mey Hofmann”; en el Pack Mediodía será “Huevo” y la intervención de Ángel Pascual”; el Pack Tarde se proyectara “18 Comidas” y la charla de Pere Planagumá; el Pack Noche lo compone la película “Bon Appétit” y el encuentro con Javier González; terminamos con el Pack Golfa con el film “Lo que más quiero” y una sesión de coctelería y Dj.

El sábado 12 comienza con el documental sobre El Bulli; le sigue el estreno de “El viaje de Jane” y la intervención de Jordi Herrera; le sigue otro estreno, “Leche” y el coloquio con Manuel Jara; la tarde se inicia con el pase de “Mammuth” y con Daniel Brin; por la noche “The Runaway” y la charla con Josean Merino; y terminamos con “24 Hour Party People” y la sesión de Dj con coctelería.

Y para el último día, comenzamos con Carles Mampel y el pase de “Miel”; le seguirá Carme Ruscadella y “Dieta Mediterránea”; el mediodía llega con el pase del documental sobre El Bulli seguido de una charla con el propio Ferran Adriá; por la tarde el estreno de la película “Guest” y la conferencia de Sergio y Javier Torres; y la clausura la pondrá el documental sobre El Bulli.

Toda la programación del Festival tendrá lugar en el espacio FAD (Foment de les Arts i el Disseny), un lugar ideal para un evento de tales características.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PINAMAR ARGENTINA dijo

    Que mas se puede pedir?
    Cine y cena, en Barcelona.

Escribe un comentario