18 artistas de la Fundación Suñol

La Fundación Suñol ha organizado una muestra de 27 obras de 18 artistas muy significativos , pertenecientes a la Colección Josep Suñol, con el objetivo de ahondar más en el conocimiento del arte del siglo XX, a través de estos artistas que fueron muy importantes a la hora de hacer evolucionar las artes visuales de estos últimos años, y que supusieron un alejamiento del arte establecido en aquellos años.

El periodo artístico comprende de 1924 hasta 1998, y distintas formas de interpretación, intensidad en diferentes apoyos, los cuales nos hablan de sus experiencias, su pensamiento y expresividad y que además nos permite evaluar la visión del coleccionista del mundo del arte, que las incluyo en el fondo de su colección.

La exposición no sigue un orden cronológico ni temático  sino emocional, a través de una serie de piezas emblemáticas de artistas donde lo que predomina es la emoción y pasión de hacer arte y así mostrarnos la construcción de un mundo propio y accesible a la mirada de otras personas. La exposición recorre ocho décadas, de las cuales destacan las de los setenta y ochenta, cuando Josep Suñol compró la gran mayoría de sus obras, y que narra con bastante fidelidad un periodo muy rico en propuestas y de una compleja evolución.

Entre las obras destacan muestras de pop art, la ruptura formal de los años sesenta, abstracción, obras de técnica orgánica y matérica, en formatos variados como la pintura, la fotografía y la escultura que nos invitan a hacer un recorrido por el contexto histórico del siglo XX

Fundación Suñol

Hasta el 31 de diciembre de 2011

Te puede interesar

Escribe un comentario