El nuevo CaixaForum de Girona listo para mayo

La Obra Social “la Caixa” va a convertir el edificio histórico de la Fontana d’Or en Girona, situado en el Barri Vell , en un nuevo Centro Cultural de la Caixa, pasando a ser CaixaForum Girona. Con esta puesta en marcha la Caixa comienza una nueva etapa en la ciudad y dará continuidad a una programación cultural que tendrá como objetivo el de potenciar el valor de la cultura como un elemento de integración social.

El nuevo CaixaForum Girona ofrecerá un concepto innovador  de centro cultural del siglo XXI, será una plataforma de divulgación con las inquietudes sociales actuales. Una programación global e innovadora que potenciará el valor integrador de la cultura y su importancia para la comunicación, socialización y el bienestar de las personas.

Será a principios del mes de mayo cuando abra sus puertas, con la exposición “La fiebre del oro. Escenas de la nueva burguesía” una exposición inédita que toma como punto de partida la novela de Narcís Oller, La Febre d’or, publicada en 1890, donde se quiere realizar un retrato general, del ascenso económico y social de la burguesía catalana, surgida en las postrimerías del siglo XIX. Todo esto se reflejará en unas setenta obras de artistas de aquella época como Masriera, Miralles, Casas, Mestes, Cusachs o Ribera, entre otros muchos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario