La Pedrera prepara tres grandes exposiciones para este año

La Pedrera prepara para este año una serie de grandes exposiciones, de las que destacan la dedicada al cocinero Ferran Adriá,  al fotógrafo Francesc Catalá – Roca y al artista Perejaume.

La primera de ellas tendrá  por título “El arte de comer. De la naturaleza muerta a Ferran Adriá”, cuya fecha de inauguración será el próximo 14 de marzo y podrá verse hasta el 26 de junio. Será una exposición temática de la cual se espera que genere el debate del lugar que tiene la cocina en el mundo del arte. La exposición acogerá una selección de bodegones del siglo XVII que se pondrán en contacto con otra serie de piezas contemporáneas, que reinterpretan el uso de la comida como un objeto de arte. Veremos obra de Miquel Barceló, Joseph Beuys, Richard Hamilton, Antonio López, Luis Meléndez, Pablo Picasso y Mona Hatoum.

La segunda exposición, dedicada al fotógrafo Catalá Roca, se podrá visitar del 18 de julio al 25 de septiembre. Reunirá un total de 180 fotografías del renovador de la fotografía española en los años 50, muchas inéditas y otras muy poco conocidas.

Y la tercera propuesta nos permitirá contemplar una selección de obra reciente del artista Perejaume, entre ellas algunas realizadas especialmente para la exposición, sus fechas son, del 24 de octubre al 12 de febrero de 2012. Foto vía: deviajeporbacelona.com

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Anastasia Silva dijo

    Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Me gusta el estilo como escribe. 🙂
    Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando
    un articulo para nosotros sobre el poker relacionado a cualquiera
    otra tema de su eleccion. Por supuesto que le recompensaremos. 🙂

    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

  2.   VIAJEROS dijo

    Que buena noticia.
    De por si este es un bello sitio

Escribe un comentario