Teatro: “Buenos Aires”

El Teatro Gaudí presenta la obra “Buenos Aires”, una comedia que sitúa su acción en un piso de la capital argentina, donde viven un profesor de física en paro, un agente inmobiliario, una pintora principiante y un galés. Juntos  traman un plan para poder salir de sus decadentes vidas, ese plan no es otro que el intento de falsificación del famoso cuadro “El Grito” de E. Munch, y vendérselo a la NASA, con el pretexto de que en el interior de la obra existe un código de una fórmula secreta, que permite convertir el agua marina en agua potable.

Dirigida por Ricard Soler, sobre un texto de  Rafael Spregelburd, “Buenos Aires” muestra los deseos de mejora de la gente de a pie, que enmarca su cotidianidad en la crisis económica argentina, que derivo en el “corralito“, y que actualmente mantiene una semejanza con la situación europea. Para simbolizar esos deseos, cada personaje lleva una maleta consigo durante toda la obra, que contiene los objetos que cada actor necesitará a lo largo de la función y que simbolizan su propia evolución. Además, cada personaje nos depara alguna que otra sorpresa, como el pasado traumático del joven galés  Gwyn , que llegará a Argentina huyendo de un accidente.

“Buenos Aires” se suma a otras producciones argentinas que ahora están en cartel en Barcelona, como “La omisión de la familia Coleman” de Claudio Tolcachir, y que están generando muy buenas críticas, sobre todo por la particular visión que,  desde el humor,  hacen  de la realidad.

Protagonizada por Constanza Aguirre (ganadora en 2010 del Premi de la Mostra de Teatre de Barcelona como Mejor Actriz por esta interpretación), Andrea Madrid, Angel Inzunza, Marina Tarrats y Sergi Torrecilla.

Teatro Gaudí

Martes y Miércoles a las 20.45 hrs. Sábados a las 18 hrs.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   miguel dijo

    Espectáculo muy divertido en una sala pequeña y acogedora.
    Los actores buenísimos!!

Escribe un comentario