Ibon Aranberri en la Fundación Tápies

La Fundación Tápies presenta la obra de Ibon Aranberri, en una exposición que plantea una revisión de los principales proyectos del artista vasco, al mismo tiempo que se presenta material inédito. Aranberri es el principal exponente de los artistas de su generación

La exposición se titula “Origrama” que entre otros significados está la acepción técnica que remite a una representación gráfica de las operaciones sucesivas en un proceso industrial, de informática … etc. Así, configurada desde la partición arquitectónica del edificio de la Fundación, la exposición propone un recorrido que muestra las operaciones sucesivas en el presente, entendido como límite.

La relación entre la naturaleza y la cultura, la proyección ideológica sobre el paisaje, la configuración de lo social, la historicidad y sus dimensiones económicas y territoriales, el lenguaje o la condición periférica, son algunos de los temas que aparecen en sus trabajos. Se interesa por las estructuras de poder y los mecanismos por los cuales se construye una sociedad, aunque para analizar estos elementos toma la naturaleza como referencia. La concepción del paisaje como escenario de proyección ideológica, como el lugar de unión entre el objeto natural y el sujeto cultural, una cuestión subyacente en su obra.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario