La masía de Joan Miró en Mont – Roig del Camp se convertirá en un museo

El Ayuntamiento de Mont – Roig (Tarragona) y la familia de Joan Miró están ultimando las conversaciones para que la Masía, propiedad de la familia, y donde el artista pasaba unas largas temporadas,  se convierta en un museo activo  con obra original del pintor y abierto al público . Una gran iniciativa para difundir la obra del pintor en un lugar meramente turístico.

Las negociaciones para ello están muy avanzadas, y la concreción de una figura jurídica para la gestión del museo y el empuje de un plan que establezca la rehabilitación del edificio y su adecuación museística, acabarán de cerrar el círculo mironiano de Barcelona – Mallorca – Mont Roig del Camp.

Para ello se ha creado un consejo consultivo, que está formado por un grupo de expertos, la Fundación Miró y la propia familia, para determinar las posibilidades de la futura casa – museo. Aunque algo hay seguro, la obra de Miró podrá ser admirada en Mont – Roig del Camp, algo sin precedentes en la zona, así como otros atractivos que girarán en torno al espíritu original de la masía, el que tanto gustaba a Miró, como las huertas que se encuentran alrededor de la casa o la figura de los masoveros. Fuente: EFE


Te puede interesar

2 comentarios

  1. Que buena noticia!
    Es una buena idea.

  2.   Antonio Requena dijo

    Una gran noticia. El enorme Miró lo merece.

Escribe un comentario