Pabellón Alemania de Mies van der Rohe

El Pabellón alemán de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Ludwing Mier van Der Rohe, como el pabellón nacional de alemania en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929,convirtiéndose en una obra simbólica del movimiento moderno. El pabellón de la Exposición quería simbolizar el carácter progresista y democrático de la República de Weimar, y su recuperación después de la Primera Guerra Mundial.

Se construyó en vidrio, travertino y distintas clases de mármol ( mármol verde de los Alpes, verde antiguo de Grecia y ónice doré del Atlas), la originalidad en el uso de estos materiales radica en el rigor de su geometría, en la precisión de sus piezas y en la claridad del montaje.  Se concibió para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII con las autoridades alemanas. Tras clausurar la Exposición, el Pabellón se desmontó en 1930, y en 1980 se impulsó la iniciativa de mano de Oriol Bohigas de reconstruirlo ubicándolo en la zona de Montjuic, volviéndose a inaugurar en 1986.

Para el pabellón diseño la llamada silla Barcelona, que con el tiempo se ha convertido en otro hito del diseño, con base de piel y perfil metálico. Este modelo se produce y comercializa en la actualidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario