Restaurante Ornina

El restaurante Ornina (la diosa de la música de la civilización árabe) es una perfecta fusión de sabores mediterráneos. Situado en el antiguo Oliver y Hardy, cuyo espacio es , actualmente, propiedad de una princesa árabe que ha impulsado este espacio tan especial.  Ornina lo forman un completo equipo de profesionales del campo de la restauración y chefs provenientes de distintas partes del mundo, encabezado por Romain Fornell,  que unen sus conocimientos para crear una auténtica cocina fusión.

Su oferta gastronómica se basa en la combinación de ingredientes tradicionales  y unirlos a otros más contemporáneos, para crear unos platos equilibrados y exquisitos. Como entrantes, por ejemplo, encontramos una Degustación de mezzas libanesas; Ceviche de pulpo con aceituna kalamata y judías de Santa Pau;  la Alcachofa frita, huevo poché, rúcula y parmesano; Tartar de lubina con huevas de truchas; el Capuccino de guisante con menta y crispi de cebolla; los Rollitos de queso de cabra y menta con sweet chili sauce; el Babaganoush con jamón de pato; el caviar “Sturia” Aquitaine servido con mini blinis; las Vieiras sobre puerro – apio en caldo condimentado y arroz basmati o la Lubina crujiente con alcachofas y berberechos. Entre los platos principales de carne o pescado tenemos el Pato Burger “Ornina” con especias orientales y ketchup casero; el Tartar de buey con patatas paja y mini tostadas; el Guiso de carabineros con garbancitos y estragón o su salmón semi cocido, salsa vin blanc, espárragos y aceite de oliva arbequina.

Y como punto final, que mejor que alguno de sus postres: Ensalada de frutos rojos con Chantilly; Mousse de chocolate con leche y cookies; Arroz con leche de coco, mango y sorbete de piña; su Cheesecake crujiente y frambuesas o su Surtido de Pastelería Oriental.

La mezcla de culturas se deja ver en su decoración, realizada por el decorador Jaime Beriestain,  inspirada en la cultura árabe de diseño, llenan las salas de tapices, mosaicos y delicados textiles en sus suelos. Una armonía alcanzada a base de colores suaves y tejidos sedosos que dan una acogedora sensación de calidez. Todo ello para respirar la tradición y sofisticación de un entorno mediterráneo.

Avd  Diagonal, 593

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y Bares
Etiquetas

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut BCN

Escribe un comentario