13ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona

Del 8 al 17 de abril tendrá lugar en la Ciudad Condal, la 13ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona (Mecal). Un Festival que se ha convertido en el que más trabajos recibe, por ejemplo este año ha recibido 3.500 obras procedentes de todo el mundo. Contará con la proyección de más de 300 películas en su formato corto.

La competición oficial la forman las secciones Internacional, Documental y Obliqua, que conforman el grueso de la competición. En otras secciones paralelas, este año destaca el especial homenaje que se hará a Star Wars, con parodias de las batallas de la saga. También se podrá revivir los cortometrajes de culto que han tenido una mayor repercusión. Se pasaran las primeras películas de Michel Gondry, Romain Gavras y Stephane Sednaoui, maestros del videoclip que comenzaron sus carreras en el campo del cortometraje.

En esta edición el país invitado será la República Chequia, que vendrá con una selección de sus mejores cortometrajes realizados en los últimos dos años, junto con una retrospectiva de Jiri Barta, uno de sus referentes en cuestión de animación.

Te puede interesar

Escribe un comentario