Celebra la llegada de la primavera al estilo hindú en Barcelona

El próximo domingo 10 de abril se celebrará, por primera vez en Barcelona, el festival Holi, o también conocido como la fiesta de lo colores, una celebración hindú que da la bienvenida a la primavera.
El festival Holi consiste en lanzar agua coloreada o tintes en polvo a los demás asistentes, mientras se trata de escapar o esconderse en cualquier sitio para evitar ser alcanzado por un globo o un surtidor de agua de diferentes colores. La idea es disfrutar al aire libre de una fiesta diferente y abierta a todo el público.
El evento se realizará en la Rambla del Carmen a partir de las 12 de la mañana y, además de poder divertirse empapando a los demás de colores, también habrá música de Bollywood y Bhangra y una parada con comida tradicional de la India.
Los tintes se obtienen mezclando agua con polvos de colores provenientes de diferentes hierbas, generalmente medicinales, que según las creencias hindúes, ayudaban a evitar los resfriados propios del cambio de estación.
Por eso, es recomendable al asistir al festival, vestir ropa que no importe mucho o que ya esté bastante vieja, debido a que los tintes utilizados son difíciles de retirar. También se puede vestir preferentemente de color blanco, para que puedan apreciarse más los colores primaverales y utilizar aceite corporal en la cara para que sea más fácil retirar el tinte de colores al finalizar.
Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario