“Los Misterios del MNAC”

Comienza en el MNAC el programa “Los enigmas del MNAC”, con la actividad Se ha pintado un crimen, una actividad de tipo familiar que consiste en un juego de pistas para resolver, todos juntos en familia, la misteriosa desaparición de Serafí Coll. Mientras que los más pequeños disfrutan jugando a los detectives, irán descubriendo, de una forma amena y divertida, la colección de arte gótico del Museo junto con un montón de sorpresas y anécdotas sobre el arte y la vida cotidiana en la época medieval.

Este fin de semana, para celebrar la puesta en marcha de la actividad, la entrada a la colección de Arte Gótico será gratuita para los participantes del programa “Los enigmas del MNAC”.

Se ha pintado un crimen se puede realizar de forma separada en horario del museo, ya que se desarrolla con un cuaderno de pistas que se entregará a los participantes en el mostrador de información. Con este cuaderno, que incluye también un plano, los participantes pueden localizar las obras de arte que contienen la información para resolver el misterio e irán rellenando las palabras que faltan en el “informe del caso”, hasta que poco a poco se vaya desgranando la solución del caso. También irán completando la reconstrucción visual de la escena del crimen, que permitirá ver el final. Aquellos que consigan resolver el misterio vana  recibir un certificado que los acredita como buenos detectives.

Fin de semana 9 y 10

Te puede interesar

Escribe un comentario