Barcelona ya tiene un Museo del Rock

Todos los amantes de este género musical ya cuentan con un sitio donde viajar en el tiempo y disfrutar de la discografía, objetos memorables, fotografías y colecciones permanentes de sus ídolos del rock. El Museo del Rock abrió sus puertas el pasado 24 de marzo en el Centro Comercial Arenas de Barcelona y cuenta con una extensa colección permanente para satisfacer los gustos de los más exigentes.
El Museo tiene más de 400 objetos de las bandas más representativas del rock, 50 discos de oro y platino, más de 50 artículos de ropa diferentes, más de 50 instrumentos musicales firmados y diferentes objetos que algún día pertenecieron a leyendas como Paul McCartney, Michael Jackson, Kurt Cobain, Mick Jagger, Ringo Starr, entre otros.
Para el deleite de los visitantes, el museo del Rock posee cuatro salas permanentes, en dos de ellas, cuenta con espacios dedicados exclusivamente a grupos que han marcado generaciones a través de los años: The Beatles y The Rolling Stones. Las dos restantes contienen todo lo relacionado con los orígenes del rock y del rock nacional. También cuenta con espacios especializados por años: zona años 60-70, años 80-90 y zona años 2000.
Adicionalmente, el Museo cuenta con una sala Temporal, donde exhibirá exposiciones itinerantes o de temáticas o personajes específicos que han marcado la historia del rock. Pero este no es un museo común, ya que además de contar con diferentes espacios que suman más de 75.000 elementos entre filmaciones, fotografías, revistas, libros, etc.
También tiene un espacio denominado “On Stage” donde el visitante, ya sea solo en grupos no mayores de 5 personas, podrá subirse a un escenario montado con todo el equipo, luces, humo, que lo hará sentirse estrella del rock por unos momentos.
Así que, si quieres visitarlo y disfrutar a lo grande, el Museo se encuentra en el Centro Comercial Arenas de Barcelona, 4ª Planta, Plaza España y está abierto a partir de las 10 horas.
Te puede interesar

Escribe un comentario