La mona de Pascua de L’Obrador del Molí

L’Obrador del Molí ofrece para esta Pascua, una mona de Pascua tradicional, realizada a partir de una masa de brioix hecha con masa madre y fermentos naturales, tal como se hacía antiguamente, y decorada con huevos de gallina o de chocolate. Así con esta mona, L’Obrador recupera la receta clásica y la filosofía del respeto por el pan y por los postres tradicionales.

A la masa se le añade un relleno de crema cremada, muy típico de la repostería catalana, junto con los huevos ( de gallina o de chocolate). Con un peso de 900 gr, la mona de L’Obrador tiene el tamaño ideal para compartir con toda la familia

La mona es una receta tradicional de la repostería catalana, que se remonta al sigloXIX. En su origen tenía una forma de roscón y se adornaba con huevos de gallina, tantos como años tenía el niño o la niña que lo fuera a recibir, y era un regalo que le hacía su padrino. Según la tradición, el regalo se hacía hasta que los niños celebraban la Primera Comunión, de modo que las monas habían llegado a tener hasta 12 huevos. El huevo era el símbolo de la resurreción de la Pascua, la vida, y en las monas se ponían los huevos de gallina como alimento para los niños.

C/ Manel de Falla, 32

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Eva dijo

    Consejos para comprar la mona de pascua.
    http://blog.tiendeo.es/

Escribe un comentario