Sant Jordi, una de las festividades más emblemáticas de Cataluña

Sant Jordi, es una de las fiestas más importantes de Cataluña y se vive intensamente en Barcelona. La versión catalana de la leyenda cuenta que en Montblanc había un dragón que atemorizaba la población. Por sorteo decidieron que la hija del rey fuese entregada en sacrificio al dragón. No obstante, apareció Sant Jordi, un mítico caballero, que heroicamente mató al dragón con su espada y salvó a la princesa. De la sangre del dragón nacieron rosas rojas. Y es de ahí de donde proviene la tradición de regalar rosas en el día de Sant Jordi.

Hoy en día en Barcelona continúa la tradición de regalar una rosa como representación del amor y la amistad junto con un libro. El intercambio de rosa y libro entre enamorados y parejas es unon de los íconos más emblemáticos de la fiesta de Sant Jordi en Cataluña.

En el día de Sant Jordi, la zona de Las Ramblas, la Plaza Cataluña o el Paseo de Gracia transmiten nítidamente su alegría con sus pintorescos puestos y autores que aprovechan la ocasión para firmar libros y promocionar sus nuevas ediciones.

Así que si aún no han programado nada para el próximo 23 de abril, no dudes en comprar tus billetes de avión a Barcelona, compañías muy conocidas como Ryanair te permitirán viajar por un precio muy asequible. Air Europa también ofrece conexiones desde diversos puntos de la geografía nacional para que la ciudad condal se llene este día tan especial de turistas de todas las partes de Europa.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario