La nueva sala de la Academia del Cine llevará el nombre del director José Maria Nunes

La Academia del Cine dedicará su nuevo espacio al recuerdo de José Maria Nunes, miembro de honor de la Academia. El nuevo espacio es una sala que tomará su nombre y acogerá un gran mosaico de carteles de películas del director portugués, afincado en Barcelona, además de una placa conmemorativa. Su inauguración fue el día 13, y al acto acudieron el Presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, y el Director de la SGAE de la zona mediterránea, Ramón Muntaner, además de la mujer y los hijos de José Maria Nunes

El nuevo espacio José Maria Nunes acogerá una programación trimestral, de carácter abierta al público, que comenzara con la exposición de acuarelas del artista Josep Marfá, pertenecientes a la colección privada de Josep Maria Queraltó. Las acuarelas se enmarcan dentro del estilo impresionista catalán, y que muestran las distintas fachadas de cines barceloneses, entre ellas se encuentran algunas de las obras maestras de la colección.

En la citada sala, los académicos tendrán un espacio de reunión y trabajo que contara con Wi – Fi,y que también se utilizará para diversos actos, como la presentación del libro del académico Jesús Gil Vilda, titulado Crisis del gran mal.

Te puede interesar

Escribe un comentario