El restaurante Neichel reinventa la Choucroute

Jean – Louise Neichel fue uno de los primeros cocineros en los que confió Marketta Schilling, propietaria de elBulli, y que en 1976 consiguió la primera estrella Michelin en el restaurante de Cala Montjoi; en el año 1981 se trasladó a Barcelona abriendo su propio restaurante y convirtiéndolo en uno de los templos gastronómicos de la Ciudad Condal, el único Relais & Chateaux de la ciudad.

Al lado de su esposa Evelyn Fuertes, conduciendo la sala, y de su hijo Mario en la cocina, Jean – Louis Neichel realiza una gastronomía de raíces utilizando una serie de productos de mercado. Cocina mediterránea por excelencia, ligera y vanguardista, aunque sus origenes alsacianos están presentes en sus creaciones. Nacido en Estrasburgo, continua con las recetas, aromas y sabores que marcaron su niñez, y por la que ha decidido recuperar uno de sus platos estrella, la Choucroute. Con base de col fermentada, servida con mostaza y productos característicos de la región: salchichas cervela o bratwurst, y ciertas partes del tocino como la panceta ahumada , la corteza o el codillo.

También podemos disfrutar de su menú degustación, y de un menú completo compuesto por Choucroute, tanto en su versión tradicional como en la ahumada, acompañada por una quiche de cebolla, croquetas de pato o tartar de carne, y de postre no podía faltar la Apple Struddle y un sabroso queso Munster con membrillo.

Una de las últimas novedades del restaurante Neichel es la unión a Collverd, una de las empresas especializadas en productos derivados del pato, para la creación de una lata de choucroute prêt – á – porter, para comercializar y difundir la cultura gastronómica de su región.

Restaurante Neichel

c/ Beltrán i Rózpide, nº 1-5

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DESTINOS TOP dijo

    Excelente!
    Buenas opciones en comidas

Escribe un comentario