Josep Cunill escribe sobre el Teatro Español, el primer teatro del Paral.lel

El escritor y filósofo Josep Cunill acaba de sacar a la calle el libro “Teatro Español (1892 – 1935).Historia del primer teatro del Paral . lel”, con un prólogo escrito por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y Ramón Muntaner, director de la SGAE de la Zona Mediterránea.

En el, Cunill hace un completo recorrido por la historia del Teatro Español: sus orígenes, el Circo Español Modelo, las pantomimas, el Teatro Circo Español, el Teatro Lírico en Catalá y el Sindicato de Autores Democráticos. Medio siglo de vida, resumido en 320 páginas. Un espacio escénico que ha visto pasar más de 100 años de historia de espectáculo y ocio, en la ciudad de Barcelona, sino que es también una obra literaria que nace con la voluntad de reconocer un el brillante pasado de la arteria barcelonesa, además de contribuir a un luminoso futuro.

De todos, el Español es el que encierra una tradición más gloriosa además de antigua. Un espacio que fue inaugurado con la ópera “Dolores” del maestro Bretón, y que ha dado cobijo a las primeras figuras de la escena española, incluso en alguna ocasión a figuras internacionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario