La Colección Folch se expondrá en el Museo Etnográfico de Barcelona

Gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Barcelona y Stella Folch, hija del creador de la colección que lleva su mismo nombre, el Museo Etnológico de Barcelona acogerá las más de 2.000 piezas, procedentes de su colección, durante un periodo de 20 años, que puede prorrogarse una vez cumplido el plazo.

Los trabajos de selección de piezas, catalogación y estudio, se están llevando a cabo en el Museo. La envergadura de la colección va a hacer que algunas de las salas se remodelen y amplíen, para permitir acoger más cómodamente  y en las mejores condiciones, todas las piezas que conforman la colección prestada. Con estos trabajos también se pretende que el Museo vaya adquiriendo una nueva relación con la ciudad y su entorno, Transformándose en un espacio polivalente, que sirva para llevar a cabo numerosas actividades al aire libre.

La Colección Folch es una de las colecciones privadas más importantes de etnografía, y ha sido creada por el empresario barcelonés Albert Folch, durante la década de los 40. Su gran afición por viajar y conocer otras culturas, le llevó a los países más recónditos del planeta, donde iría adquiriendo piezas africanas, americanas, asiáticas y de Oceanía, que con el tiempo irían configurando la actual colección.

En los años 50, surgiría una estrecha relación con el escultor Eudald Serra (colaborador habitual del Museo Etnológico de Barcelona), ambos trabajarían en la recolección y selección de piezas.

La Colección se podrá visitar a partir del otoño de 2012

Te puede interesar

Escribe un comentario