Grandes citas musicales en el Palau de la Música

En el mes de mayo el Palau nos propone cuatro grandes citas con la música clásica: el debut de la Orquesta Nacional Rusa, con la dirección de Mikhail Pletnev; la actuación de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, con el catalán Josep Pons; la producción conjunta del Orfeón Catalán y la Orchestre National de Toulouse, que interpretara un Requiem de Brahms. Pero antes de todas estas citas sinfónicas, el pianista Barry Douglas actuará este próximo 10 de mayo, con un recital tipicamente romántico con obras de Chopin, Schummann y Field.

El 13 de mayo es el turno de la Orquesta Nacional Rusa, con un programa de tres generaciones de compositores rusos, como sonTchaikovski, Glazunov y Prokokiev. Una actuación que estará dirigida por el director ruso, Pletnev. El 17 de mayo, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, nos presentara el debut del director catalán Josep Pons, un concierto que incluirá el Concierto para violín de Beethoven, interpretado por el reconocido Frank Peter Zimmermann, además del Nocturno de Benet Casablancas y la Sinfonía nº 8 de Dvrorak. Antes de concierto, tendran lugar una serie de conferencias de carácter gratuito, donde el crítico musical Javier Pérez y Benet Casablancas, charlaran sobre la obra del artista catalán, que más tarde se interpretará.

Y el 31 de mayo llega la producción conjunta de la Orchestre National du Capitole de Toulouse y del Orfeón Catalán, tocaran una versión del Requiem de Brahms, una de las más famosas obras corales para orquesta, que será dirigida por la rusa Tugan Sokhiev. Este concierto es el tercero, dentro de los conciertos que han llevado a cabo juntos las dos orquestas, tras los conciertos de Toulouse. Antes de su actuación, se realizará la última cita de la temporada de conferencias, donde Pere Andreu Jariod, nos hablará a fondo de la actuación que llevaran a cabo a continuación.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario