Se estrena “Tokio Blues”

La exitosa novela de Murakami, “Tokio Blues”, acaba de estrenarse en las pantallas españolas, con una gran espectación. En la película se nos habla de Toru Watanabe, quien casualmente al escuchar la canción de Norwegian Wood de Los Beatles, le hacen retroceder, entre recuerdos melancólicos y nostálgicos, a su pasado de estudiante en Tokio. Recuerda sobre todo a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de adolescencia, y el suicidio de éste, que hizo distanciarse de ella durante algo más de un año, hasta que la universidad les unió de nuevo.

Es allí cuando comienzan una relación sentimental, que comienza a hacer aguas debido a la frágil salud mental de Naoko, a la cual acaban por internarla en un centro. Poco tiempo después, Toru se vuelve a enamorar, esta vez de Midori, una joven atrevida y muy atractiva. Pero indeciso y lleno de temores, experimenta el desengaño donde todo parecía cobrar sentido, en el sexo, el amor y la muerte.

Tokio Blues, fue uno de los mayores éxitos de la literatura mundial, llegó a vender más de 10 millones de ejemplares en Japón y más de 2 en el resto del mundo, traduciéndose a más de 30 idiomas. Desde que se publicó la novela, los intentos por su adaptación cinematográfica han sido múltiples, pero siempre terminaban con la negativa del autor. Sin embargo, la propuesta del director vietnamita Tran Anh Hung, parece que le convenció, quien entre otras películas es el responsable de películas como El olor de la papaya verde y Cyclo.

Te puede interesar

Categorías

cine
Etiquetas ,

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut BCN

Escribe un comentario