La Fundación Tápies en la Noche de los Museos

La Fundación Antoni Tápies participa un año más en la Noche de los Museos, por ello ha concebido un programa especial de actividades, donde habrá visitas comentadas, actividades para familias y una propuesta muy poética. Dentro de esta última actividad se encuentra la proyección del trabajo audiovisual de Eugeni Bonet titulado “eGolem”, basado en la figura del Golem, y que tiene como punto de partida dos creaciones inspiradas en esta leyenda judía: “Der Golem” de Gustav Meyrinck y la película de Paul Wegener de 1920. El acto consistirá en el pase de la película comentada por el propio autor.

En cuanto a las visitas comentadas, serán una serie de visitas gratuitas a la exposición temporal de Ibon Aranberri titulada “Organigrama” y a la colección permanente, en horario nocturno. Los horarios de las visitas son: 20.30, 21.30, 22.00, 22.30 y 23.30 hrs. Se realizaran en pases de máximo 25 personas por grupo.

Y para los más pequeños, la Fundación organiza “La pequeña noche”,que se realizara al atardecer del día 14. La actividad gira en torno  a la historia de la editorial Montaner y Simon, que antiguamente ocupaba el edificio de la Fundación, y del juego preferido de la nieta del fundador. Se realizara un taller de composición plástica a través de imágenes de revistas antiguas editadas por la editorial, y así descubrir los antiguos espacios de la fábrica de libros, a partir de un divertido juego de pistas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario