El acto de vestirnos según el Disseny HUB Barcelona

El Disseny Hub Barcelona ha organizado la exposición “¿Qué me pongo?”, para reflexionar sobre la complejidad del acto de vestirse, como una de las primeras percepciones que se tiene sobre nosotros mismos. La muestra la forman unas cincuenta prendas, escogidas del guardarropa de Maria Brillas, las cuales han sido creadas en su totalidad por el gran maestro de la Costura, Pedro Rodríguez.

Al recrear esa acción cotidiana de colocarnos delante del armario y elegir  que ropa nos ponemos ese día, se plantean una serie de cuestiones que se mantienen vigentes en nuestros días. Se explora sobre el papel que juega el vestido, a la hora de construir nuestra propia identidad, así como los distintos factores que tenemos que considerar cuando nos ponemos a crear nuestra propia imagen, o mismamente, el carácter autobiográfico que nuestro guardarropa adquiere a lo largo de nuestra vida.

“¿Qué me pongo?” es un relato sobre una mujer que construye su imagen social en colaboración del modisto Pedro Rodríguez. Todas las prendas de la exposición forman parte de la colección donada por Hilda Bencomo, nieta de Maria Brillas, al Museo Textil y de Indumentaria, formada por más de trescientas piezas, 183 vestidos y 158 complementos. La vida de Maria Brillas, a través de estos modelos, forma parte de la historia de la ciudad y pertenece al Patrimonio Cultural de Cataluña y del Estado Español.

Además de la reflexión formada a través de la muestra, este conjunto reconstruye el original mundo de Pedro Rodríguez, que buena parte de su obra se inscribió en la Costura española, gracias a su espectacular trayectoria desde 1919 hasta los años ochenta, tanto en Madrid y Barcelona como en San Sebastián.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Eliane dijo

    Adoro esa blusa que llevas:P Ya te dije lo que me guasbta cuando te la vi por primera vez..y ahora lo reafirmo. Me encanta!! Y con el cardigan tan “college” rompes el look y me gusta afan me1s. Que9 bien te queda el pelo recogido!!Un besitowww.emerjadesign.com

Escribe un comentario