En concierto: James Taylor Quartet

James Taylor Quartet celebra su 25º aniversario con una gira de presentación de su nuevo trabajo, “The Template”.Un álbum de una intensidad absoluta, con una musicalidad sutil y poderosa, en el que colaboran artistas como John Turrell o Gareth Lockrane.

James – Taylor es uno de los instrumentistas británicos más importantes, ha llevado su marca de sonido Hammond durante 25 años con su potente banda, conocida mundialmente por su alegría y enérgico directo.

James Taylor es un hombre prolífico, en cuya carrera musical se encuentran álbumes de géneros tan distintos como el jazz, el funk, rock o incluso el rap, cada uno de ellos un álbum necesario para los amantes del sonido Hammond.

Tras su paso por el grupo The Prisioners en la década de los 80, Taylor formó su propio grupo de jazz – funk. Donde uno de su mayores éxitos fue el de la banda sonora original de la película Starsky and Hutch, que cimentó su reputación como maestro del jazz – funk, r’n’b y temas de espionaje de los años 60. Su jazz libre y los psicodélicos que más tarde se añadieron, son los sonidos más característicos de la banda. El álbum de debut del James Quartet fue la banda sonora de Misión Imposible, compuesto en su gran mayoría por versiones de temas de películas de los años 60 como “Alfie” o “El graduado”.

La [2] de Apolo

10 de junio

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Neo dijo

    Hola, soy Rosa, la autora de las paizes del “Joyero de Rosa”. El pasado s bado estuvimos participando en la 1 Fer a de Dise adores de la Casa Batll , y ahora veo que has p blicado una foto de mis paizes! Muchas gracias, no sabes la ilusi n que me ha hecho!!

Escribe un comentario