Zarzuelas y Napolitanas en el Palau de la Música

El próximo día 18 de mayo, el Palau de la Música acogerá el concierto “Zarzuelas y Napolitanas: Preludios, interludios, canzonettas y arias”, dirigido por Svilen Simeonov, con la orquesta Sinfonietta de Sofía y con el tenor Georgios Filadelfefs.

Un gran programa lírico formado por conocidas obras de distintos formatos musicales: preludios e interludios de zarzuela, napolitanas, arias, canzonettas napolitanas  y oberturas de ópera. La Sinfonietta de Sofía interpretará temas de zarzuela como “El tambor de Granaderos”, “Luis Alfonso” o “Agua, azucarillos y aguardiente”; canzonettas como “O Sole Mio”; conocidas arias como “La donna e’mobile”; y oberturas de grandes óperas como “El barbero de Sevilla” o “La Traviata”.

La Sinfonetta de Sofía es una de las principales formaciones del panorama musical búlgaro, integrada por músicos formados en las mejores academias del país y del este de Europa. Posee un gran repertorio que va desde la música preclásica hasta la actual del siglo XX, donde la obra de compositores contemporáneos búlgaros ocupan un destacado lugar.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   YSC dijo

    Vaya, este se me ha pasado, pero estoy deseando que llegue el día 17 de junio para ver en Madrid la XI GALA SOLIDARIA DE ZARZUELA. Por lo menos sé que los beneficios irán para una buena causa… ¿no?

  2.   Terrylee dijo

    Me encantf3 esta parte del corciento! El hecho de poder escuchar una de vuestras primeras canciones, una de las que me gusta y lo que dif3 el toque a esta seccif3n del corciento fue9 escapar’ no me esperaba que la cantaran!Gracias por esos grandes momentos!

Escribe un comentario