4ª edición de Swab

Del 26 al 29 de mayo tendrá lugar en la Fira de Barcelona, la Fería de Arte Contemporáneo Internacional de Barcelona, Swab. Una Feria que va consolidándose año tras año en el mercado del arte, en la cual participan unas 50 galerías de arte de todo el mundo. Entre las galerías participantes destacan: ADN (Barcelona); Alarcón Criado Galería (Sevilla); Arte Boccanera Contemporanea (Trento); Arthobler (Oporto, Lisboa); Berlin Art Projects (Berlín); Bonelli Arte Contemporanea (Mantua); Camden Art Gallery (Londres); Colossi Arte Contemporanea (Brescia); Ermanno Tedeschi (Turín); Galería Rosa Santos (Valencia); Galería Ana Vilaseco (A Coruña) , entre otras.

Fuera del programa general, existen otras actividades paralelas como la exposición, organizada junto con el COAC, con piezas cedidas por coleccionistas, la intervención de Stefan Brüggemann en el Pabellón Mies van der Rohe y un encuentro de expertos en el CCBB (Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona), que se expondrá hasta el 27 de mayo en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Además de otras secciones como Solo Projects o My First Art Fair MYFAF.

Swab fue fundado en el año 2006, sobre una iniciativa de la colección privada de Barcelona Espacio de Arte Contemporáneo Diez7 y con el apoyo de galeristas de renombre. Su objetivo era presentar a artistas contemporáneos de la escena artística internacional, queriendo ser una plataforma para la nueva generación de galerías nacionales e internacionales, además de ser un espacio para el conocimiento, intercambio de ideas y diálogo en referencia al mercado del arte contemporáneo. La primera Feria se llevó a cabo en 2007, con 42 galerías de 13 países distintos y ya contó con 6.000 visitantes, cifras que fueron creciendo en las ediciones de 2008 y 2010, ya que 2009 fue un año “sabático”.

Te puede interesar

Escribe un comentario