Mobile Art en la Fundación Francisco Godia

Hasta el próximo 21 de junio, la exposición “Mobile Art. Experiencias móviles” se podrá ver en la Fundación Francisco Godia. Se trata de una exposición que abarca los nuevos medios de creación artística, por ejemplo la fotografía realizada a través del teléfono móvil. Las piezas expuestas son en formato vídeo e instalación, realizadas por artistas españoles y extranjeros, donde el teléfono móvil es el elemento unificador de sus propuestas.

La exposición se ha organizado como una plataforma para la visibilidad de este tipo de arte, realizadas a través del teléfono móvil, preguntándose también sobre la aceptación e integración de estos dispositivos en los procesos creativos actuales. También quiere servir para reflexionar sobre la potencialidad creativa y experimental de la herramienta.

“Mobile Art. Experiencias móviles” enmarcada en el Festival Loop, ha tomado como principal criterio de selección la de aquellas piezas en las que  la telefonía móvil haya facilitado la creación de nuevas formas de experimentación creativa, fundamentalmente en el campo del vídeo – arte. La exposición se complementa con obras realizadas en formato fotográfico, y una amplia selección de material de consulta, como una selección bibliográfica, vídeos donde se muestran otros proyectos de Mobile Art y consulta on – line.

Te puede interesar

Escribe un comentario