Barcelona inaugura su Museo de Arte Figurativo Contemporáneo

Barcelona tendrá el primer Museo de Arte Figurativo Contemporáneo de España. La idea parte de una iniciativa privada  de la Fundación de las Artes y los Artistas y se inaugurará el próximo 8 de junio, con una colección compuesta por 200 pinturas y 30 esculturas. Su director, el arquitecto José Manuel Infiesta, ha comentado que el Museo surge con la idea de mostrar obra de arte actual, que no sigan las tendencias actuales de la abstracción, el videoarte o la experimentación. Todas la obras que se exponen son de autores todavía vivos, que se centran en el realismo y la figuración.

Este concepto es totalmente novedoso en nuestro país, ya que en ningún otro museo se suele hacer esta distinción. El Museo se ubicará en distintas dependencias del Palacio Gomis, con un total de 1.700 metros cuadrados.La colección permanente que expondrá las salas del Museo, una se dedicará a la pintura y escultura figurativas contemporánea, donde se podrá ver obra “hiperrealista”; otra colección es la de escultura moderna, con obra de escultores figurativos europeos del siglo XX; y la colección de escultura catalana, que abarca obra desde el modernismo, y en diversos soportes como el mármol, la terracota o el papel.

La primera exposición temporal con la que se inaugurará el Museo será “Arte Contemporáneo del Siglo XXI”, donde podremos ver obra, entre otros autores de Eduardo Naranjo, Carlos Saura Riaza, José Manuel Belmonte Cortés, Golucho, Alessio Bogani, Wenceslao Jiménez Molina o Luciano Ventrone, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario