Sitges, un destino con encanto

Sitges es una ciudad marítima perteneciente a la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona. Sitges es un destino ideal para vacacionar, pues ofrece 17 playas, pintorescos puertos deportivos, entre otras opciones de turismo de interior en el Parque Ntural del Garraf. Sitges localiza al sur de Barcelona, y está estratégicamente rodeado de mar y montaña. Posee 18 km de litoral, y su especial situación, en el extremo del macizo del Garraf le concede un microclima con una temperatura ideal durante todo el año.

A la dotación de hoteles en Sitges se complementa una interesante oferta de apartamentos turísticos y chalets, observando un elevado grado de ocupación cuando llega el verano.

Si bien las playas son el foco de principal interés, encontramos otros sitios de interés cultural para visitar, tales como el Palacio de Maricel, el Museo Cau Ferrat, la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla Autódromo de Sitges-Terramar.

La mejor playa urbana de Europa está en Sitges, según un análisis del New York Times en un artículo dedicado a los viajes por Europa.

Sitges es también la sede permanente del Festival Internacional de Cinema de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más relevantes de Europa. Curiosamente este festival es uno de los pioneros del cine fantástico, ciencia-ficción y terror.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario