Ciclo de Danza Contemporánea en La Pedrera

La obra social de Catalunya Caixa organiza la tercera edición del ciclo “Danza Ahora” que se llevará a cabo en varios lugares del edificio de La Pedrera, como son la azotea, las antiguas cocheras o el entresuelo. Los protagonistas del ciclo serán Antoni Gaudí y el movimiento, a través de las coreografías que han creado coreógrafos de reconocido talento junto con creadores contemporáneos.

El ciclo durará hasta el 22 de junio, y presentará sus coreografías  divididas en cuatro sesiones, que serán adaptadas al espacio donde van a ser representadas. Con la dirección de Toni Mira, los bailarines invadirán los espacios de La Pedrera para ofrecer al espectador una experiencia única, jugando con la fusión de la danza con la arquitectura.

El programa es el que sigue: Miércoles 8 de junio, en la sala Jujol, “Todas las casas que tienen balcón”, dirigido por Francesc Meseguer e interpretado y coreografiado por Sandrine Rouet. Un espectáculo que juega con la relación del pasado con el presente, de nuestros muertos con nuestros vivos, de la genética con el cerebro. El mismo día también se interpretará “Jukebox”, dirigido e interpretado por Jordi Casanovas, el primer solo de Casanovas, donde bailará las canciones que siempre ha querido bailar.

En la misma sala Jujol, el 15 de junio, es el turno de “3 piezas para 2” de Thomas Noone, interpretada por él mismo y por Núria Martínez. Se trata de tres composiciones musicales distintas, donde se investigan tres estados emocionales diferentes, pero siempre en relación con la pareja: el tedio y la rutina, la fragilidad y la vulneravilidad, y la agresión física y psicológica. Se tiene el objetivo de perseguir el equilibrio entre la virtud y la austeridad, creando una intimidad en la distancia y el poder de generar emociones desde una propuesta puramente abstracta.

Y el 22 de junio en la sala Gaudí, la coreografía de Cecilia Colacrai “La incorruptible belleza de la distancia”, con vídeo y edición de Esteban Crucci.

Con este ciclo se pretende apoyar a la danza como un arte creativo y acercarlo a los espectadores más jóvenes, además de ampliar nuevos públicos. Con todo ello también se quiere  presentar distintas visiones del edificio de Gaudí.

Todas las actuaciones serán a las 20.30 hrs.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario