El Festival Sónar en CosmoCaixa

CosmoCaixa, dentro del marco del Festival Sónar, presenta una serie de proyectos de artistas internacionales, con el objetivo de poner en contacto la creación sonora y la audiovisual contemporánea y la investigación científica.Esta edición amplia el número de actuaciones de artistas que exploran, a través del arte multimedia y la música el mundo del canto de los pájaros.

El programa es: “Alku presenta Rara Avis”, una instalación rampa espiral. Un proyecto colectivo de investigación musical que recrea los cantos y sonidos de los pájaros mediante la síntesis de audio generativo. Del 16 al 19 de junio, de 10 a 20 hrs.

“Sawako presenta Bird’s – Ear View”, una instalación planetario. Un audiovisual pensado para el espacio del planetario.  Es una espectacular instalación inspirada en los movimientos migratorios de las aves y en su capacidad de orientación mediante las vibraciones sonoras, los campos magnéticos y otras formas de geolocalización.

El viernes 17 de junio, a las 18.30 hrs, la mesa redonda “¿Qué fue primero, el huevo o la música?”. Y a las 21 hrs “Bj Nilsen Vs CM Von Hausswolff” en la sala Auditorio, donde estos dos artistas,reconocidos mundialmente dentro del panorama de la música experimental, han creado unas grabaciones a partir de fenómenos naturales, y se enfrentan ambos en un duelo, con sus grabaciones de cantos de pájaro tomados de diversos puntos del planeta.

Y el último día, el 18, Francisco López nos presentará su nuevo proyecto, en un formato cuadrafónico que se basa en las investigaciones del ornitomusicólogo Peter Szoke. Y por la noche, “Jan Jelinek presenta Birds caged on Sd – Cards”, Jelinek es uno de los principales representantes de los sonidos microscópicos que marcaron la estética musical de los últimos años del siglo XX.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario