Turismo todo el año en Barcelona

La provincia de Barcelona se encuentra en el noreste de España, en el corazón de Cataluña. Su capital es la ciudad de Barcelona, conocida también como “la ciudad condal”. En ella encontramos un amplio conjunto de obras del artista Antoni Gaudí, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta misma distinción tienen también el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau.

Debido a la relevancia de la ciudad capital, la demanda de vuelos a Barcelona desde las principales capitales europeas es contante. Su costa da al mar Mediterráneo y la provincia cuenta también con numerosos destinos de gran atractivo turístico como Sitges, Sant Pol de Mar, Castelldefels, Calella o Arenys de Mar.

Tradición y modernidad han consolidado una gastronomía innovadora e imaginativa que se basa en los productos de la huerta, embutidos, pescados frescos y aceite de oliva. En la gastronomía tradicional, destacan platos como el “pa amb tomàquet”. También se lucen la repostería artesana y los vinos espumosos.

El interior de la provincia atesora tres parques naturales que son muy atractivos para los aficionados al turismo natural. También son importantes ciudades como Vic, Granollers, Manresa, Sabadell o Terrassa.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario