16ª Mostra Internacional de Cine gay y lésbico

Llega Fire! la Mostra Internacional de cine de autor y documental más fresco y reivindicativo de todo el panorama cinematográfico patrio. Esta 16ª edición girará en torno al poder del arte como una forma de expresión, superación y cambio; y a esa energía femenina que todos llevamos dentro. Porque todos tenemos nuestro lado femenino, que se quiere reivindicar como necesaria para la vida cotidiana.

Películas y documentales coparán el Festival,tanto nacionales como internacionales, aunque prestando una mayor atención a las realizadas en Asia y Francia, además de estrenos españoles. Entre los largometrajes destacan la películas como la  de Xavier Dolan, “Les Amours Imaginaires”; Gigola ” de Laure Charpentier o “L’enfant terrible” de producción canadiense. Dentro de la sección documental, donde la gran mayoría se han dedicado al arte producido y realizado desde una sensibilidad gay, destacamos “L’amour fou” de Pierre Thoretton, que nos habla de la relación que mantuvo el diseñador Yves Saint Laurent con Pierre Bergé.

Como viene siendo habitual el Instituto Francés será la sede central de la Mostra, donde se proyectará la programación tanto de documentales, largometrajes y los ciclos “Somos familia” y  el de cine asiático. Sin olvidar las jornadas pedagógicas que se celebrarán en la FNAC.

Fire! colabora este año con el 50º aniversario de Amnistía Internacional, llevando a cabo una fiesta de carácter benéfico, que contará con la presencia de la directora de cine, Isabel Coixet.

Del 28 de junio al 9 de julio

Te puede interesar

Escribe un comentario