La Fundación Tápies expone las fotografías de Pere Noguera

La Fundación Tápies organiza la exposición “Pere Noguera. Historias de archivo ( 1974 – 2011)”, una muestra fotográfica de parte de los archivos fotográficos  fílmicos, ordenados como una forma de pensar y de lectura de la sociedad barcelonesa entre las décadas de los 50 y los 60, bajo el franquismo.

Es como una memoria social, explicada a través de la fotografía, como si fuese un simulacro de una presencia que se mueve en un intervalo de tiempo de una instantánea a otra, revelando los secretos , procesos de manipulación y construcción de la propia imagen. Un trabajo que comenzó en la década de los 70 y que se ha vuelto a releer intensamente en los últimos años.

Pere Noguera desarrolló trabajos sobre procesos conceptuales de la fotografía y la electrónica, siendo uno de los pioneros en realizar trabajos usando como material las fotocopias, y trabajó con el concepto de archivo como un ready – made, donde las fotografías y películas que se han ido almacenando, se exponen como una forma de entender la fotografías y sus determinados trabajos.

Hasta el 25 de septiembre


Te puede interesar

Escribe un comentario