El Museo Marítimo de Barcelona presenta la exposición “1911.Sobrevivir a la tormenta”

El Museo Marítimo de Barcelona presenta la exposición “1911.Sobrevivir a la tormenta”, una muestra que quiere explicar una de las peores tormentas que sufrió el litoral catalán. Una terrible tormenta que pasó hace 100 años, teniendo su centro entre el Maresme y Valencia, muriendo más de 140 pescadores y marineros.

En “1911.Sobrevivir a la tormenta” se expone el contexto marinero y pesquero de Cataluña en el siglo XX, donde se podrán contemplar las duras condiciones de vida y de trabajo, como era el paisaje del litoral, las formas de pesca, la metereología …. Además se cuenta como se vivió la catástrofe, desde el salvamento de los naúfragos, la ayuda posterior hasta  los artículos de prensa que se publicaron.

La exposición ya se ha podido ver en Cambrils y Badalona, después de su paso por Barcelona pasara por Caldes de Estrac, l’Ametlla de Mar, Vilassar de Mar y Sant Feliu de Guíxols.

La muestra ha sido organizada por el Museo Marítimo de Barcelona, el área de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils,  y el Archivo Municipal de Cambrils.

Hasta el 28 de agosto

Te puede interesar

Escribe un comentario