Conoce Mali en el Palau Robert

Por tercer año consecutivo, el Palau Robert acoge la Feria de Artesanía, Cultura y Turismo “Descubrir Mali”, una forma de poder conocer esta cultura milenaria y la sabiduría ancestral de sus artesanos y gentes. La Feria ha sido organizada por la Asociación Casa Mali de Barcelona y por el Ministerio de Artesanía y Turismo de Mali.

Varios stands de la Feria, se dedican a la artesanía, aquí se pueden adquirir productos típicos del país, habrá demostraciones de cómo realizan esta artesanía, que se remonta a una tradición antiquísima y que se conserva y transfiere de generación en generación. A esta actividad se dedica el 40% de la población activa, en oficios como la marroquineria, la forja, escultura u orfebrería.

En otro punto de la Feria, se dará información turística sobre el país, un turismo que ha crecido durante los últimos años y que se ha convertido en la tercera fuente de ingresos del país, con una media de 220.000 turistas anuales. Puntos de interés de Mali son ciudades como Djenné, Tombouctou o la tumba de la Dinastia Askia en la ciudad de Gao.

Otras actividades que se van a realizar serán forums, debates, la exposición “Rostros de Mali” del artista Vincent de Groot, conciertos de música o proyecciones de películas.

Hasta el 10 de julio

Te puede interesar

Escribe un comentario