Salou y su oferta turística

Salou es una localidad costera muy pintoresca que encontramos en la Costa Daurada catalana, en la costa de Tarragona. Al día de hoy uno de los referentes turísticos europeos más importantes para los amantes del turismo de sol y playas.

El puerto marítimo de Salou tiene sus inicios en el año 1228, momento en que el Rey Jaume I decidió reunir allí a toda su flota y zarpar con la finalidad de conquistar Mallorca. En Salou existen hoy en total 4 playas y 5 calas. Es un destino muy codiciado por el turimo familiar.

Si bien la dotación de hoteles en Salou es muy amplia, podemos encontrar pintorescos complejos de apartamentos en primera línea del mar.

Salou, a diferencia de otros lugares de Catalunya, como son la Costa Brava, es un destino muy familiar, con muchas opciones para los más pequeños, lo cual se evidencia con la presencia de lugares como Port Aventura, restaurantes con menús infantiles, programas de entretenimiento para los más chicos y demás atractivos que hace de este lugar un pequeño paraíso.

Tanto de día como de noche, Salou ofrece a sus visitantes un amplio abanico de cosas que hacer en la Costa Dorada, desde ir a bucear, o visitar una cala, como degustar un buen arroz en un restaurante de la localidad…

Salou te espera con una oferta turística que no tiene desperdicios.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ESTILOS RUSTICOS dijo

    Salou es siempre una maravilla, lo sera esta temporada tambien

Escribe un comentario