Nueva reorganización de la Colección del Arte Románico del MNAC

La Colección de Arte Románico del MNAC ha sido objeto de una remodelación que ha tenido como objetivo, la actualización de su discurso museográfico. La remodelación se ha basado en la racionalización del orden y en la selección de las obras, además de otros aspectos como la conservación y su presentación.

La nueva presentación ha incorporado mejoras importantes en los sistemas de iluminación, de conservación preventiva, mantenimiento y eficiencia energética, todo ello para conseguir unas buenas condiciones para la conservación de las obras, y la de ofrecer al visitante las condiciones apropiadas para que puedan apreciar sus valores estéticos, históricos y culturales.

Así, se han reordenado las obras y se ha llevado a cabo una reducción, a excepción de los grandes conjuntos de pintura mural y sus estructuras. Estos conjuntos organizan el discurso cronológico y estilístico de las demás salas: pintura sobre tabla, escultura en madera, escultura monumental y orfebrería. Para potenciar estos ejes vertebradores, se han instalado obras clave, para reforzar el itinerario, por ejemplo obras como La Lapidación de San Esteban de Sant Joan de Boí. Y como una de las principales novedades, se expondrán un conjunto de textiles coptos.

Te puede interesar

Escribe un comentario