FADfest, Barcelona se viste de diseño

Hasta el próximo 15 de julio, Barcelona vivirá inmersa en el mundo del diseño, ya que se celebra la cita anual con el FADfest, donde se presentaran los premios en los distintos campos del diseño y la arquitectura. A su alrededor, una serie de actividades como debates, rutas, conferencias, talleres, exposiciones … que ponen de relieve la importancia del diseño en nuestra vida.

El Festival tiene como uno de sus principales objetivos, el de acercar a la gente el diseño, y por ello han organizado una serie de actividades, como la FADExpo, donde se presenta el mejor diseño del año, con las obras finalistas y los ganadores de los Premios FAD, y que ofrecera al visitante una visión global de lo que se está realizando en cuestión de diseño, en el último año.

También se ha organizado la ruta de la Arquinbus, un recorrido por los edificios premiados con algún Premio FAD, en los últimos 50 años. También ofrecerá la posibilidad de poder ver de cerca cómo trabajan los profesionales de la arquitectura y el diseño, ya que abrirán las puertas de sus estudios, para enseñarnos sus procesos de creación.

Otras actividades, relacionadas con el mundo de la moda, serán la nueva edición del desfile de moda, el MODAFAD (mercado de ropa). Y mención a parte merece la FADExpo. El mejor diseño del año, que hasta el 31 de agosto mostrara a los finalistas y ganadores de los Premios FAD: los Laus, los Delta, los ARTFAD, Sebastiá Gasch de Artes Parateatrals, los City to City, FAD de Arquitectura e Interiorismo, los ADCE Awards y los MODA-FAD. Su sede en esta edición será el Convento dels Ángels

Este Festival será el primero de los acontecimientos que se celebren en la Ciudad Condal hasta el mes de octubre, ya que después llega el Barcelona Design Festival y la Barcelona Design Week. Todos estos eventos tienen el objetivo común de promocionar el diseño en los ámbitos profesional, empresarial y ciudadano, ayudando así a sus profesionales a su promoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

 


 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario