EL MNAC organiza visitas guiadas para conocer la historia de su sede

 

El MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) ha organizado una serie de visitas comentadas al Palau NAcional de Montjuïc, para conocer mejor el edificio y que relación le une con la ciudad de Barcelona, y detalles de tipo artístico.

El Palau Nacional. Arquitectura y memoria, que así se llaman las visitas, quiere hacer que los domingos por la mañana, todo aquel que se quiera acercar hasta el Museo, pase ese tiempo descubriendo la historia y la arquitectura  de este majestuoso palacio, que se construyó con motivo de la Exposición Universal de Barcelona del año 1929, al igual que algunos espacios que hasta ahora no podían pasar los visitantes, como la azotea o la Sala Sert.

Algunos de los episodios que podrá conocer el visitante es la celebración de un torneo de hockey sobre patines en el año 54; la visita de Eva Perón o de como se celebró el Orfeó Catalán en 19129, entre otros muchos episodios. El recorrido finaliza con la visita de la azotea, donde se tendrá unas vistas espectaculares de la ciudad y donde se pueden ver los focos que por la noche iluminan las fuentes de Montjuïc.

Hasta fin de año

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario