Un “Laberinto de miradas” en el Museo Marítimo

La exposición “Laberinto de miradas. Un recorrido por la fotografía documental iberoamericana” llega al Museo Marítimo de Barcelona. Una exposición de carácter colectivo que aborda distintos temas de la realidad que se vive en Iberoamérica, a partir de tres nexos: la identidad y la frontera; los conflictos medioambientales o de memoria histórica; y la eclosión de los colectivos fotográficos.

La muestra está patrocinada por Casa América de Cataluña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y recoge los trabajos de 76 fotógrafos y 16 colectivos fotográficos, los cuales pretenden mostrar la dimensión global que actualmente tiene la fotografía documental en Iberoamérica. Ya que sirve como un método de denuncia y para luchar por la libertad y la defensa de los derechos humanos.

El complejo entramado de culturas que conforman el continente americano y las heridas no cicatrizadas de la historia, hace de la fotografía un instrumento para investigar sobre la identidad robada.

La exposición se divide en tres espacios divididos por temas: “Identidades y fronteras”; “Fricciones y conflictos” ; y “Colectivos fotográficos iberoamericanos”. La muestra se podrá ver hasta el 26 de agosto.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario