“Summer Show” en la Galería Marlborough

 

La galería Marlborough presenta la exposición titulada “Summer Show”, una muestra de carácter colectivo, que presenta la obra de una serie de artistas pertenecientes a distintas generaciones. Una relectura de los artistas que son representados por la galería, tanto en su sede de Madrid y Barcelona. Destaca la presencia de John Davies, importante escultor de la década dos setenta, con su estilo hiperrealista y sus característicos retratos y figuras en yeso y poliéster, donde consigue una expresión tremendamente inquietante, símbolo de la soledad humana

Otros artistas muy representativos son: Luis Gordillo, artista considerado como el primer representante de la Figuración Madrileña. Su principal temática es la investigación de la imagen humana, haciendo uso de la tecnología para crear obras llenas de contrastes; Abraham Lacalle, con obras llenas  de referencias literarias y artísticas , con un tratamiento muy especial con el color. Parte de universo de mundos superpuestos creando una atmósfera  abstracta con alusión a la cultura contemporánea.

Francisco Leiro participa en la exposición con una escultura de madera policromada con su estilo expresionista, que reflexiona sobre la condición humana, con sus formas arcaicas; Pelayo Ortega, ha desarrollado distintos estilos en el de la pintura, en la muestra se exponen distintos planteamientos narrativos; la obra de David Rodríguez Caballero, es la más emergente de todas, su obra es en aluminio y de grandes dimensiones y, a través de este material crea un juego de luces y sombras, acentuando las formas geométricas abstractas, reafirmando toda falta de iconografía; y la obra de  sobra conocida de Manolo Valdés,en esta ocasión presenta una escultura de dos niñas , donde se ve la labor de investigación en cuestión de materiales y texturas  características del autor, la obra  se basa en un dibujo  de Klee, donde se replantea la estética.

Hasta el 14 septiembre

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario