El CCCB presenta un proyecto sobre la Barcelona del siglo XXI

Ya hablamos en Absolut BCN de la exposición “Brangulí. Barcelona 1909 – 1945”, que estos días se expone en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Una muestra que nos descubre la mirada de este importantísimo fotógrafo, de principios de siglo, sobre un Barcelona llena de cambios sobre todo en lo social y económico. Ahora, a partir de esta exposición, se ha puesto en marcha un proyecto on line, para que todos aquellos que quieran descubrir la ciudad a través de sus fotografías, ya sea de la vida en la calle, el urbanismo, los ambientes industriales, el ámbito laboral o acontecimientos políticos y sociales, sus museos, Barcelona de noche ….

Este proyecto participativo entre el Barcelona Photobloguers y el CCCB,  “Brangulí estuvo aquí ¿Y tú?”, busca los puntos de vista de fotógrafos contemporáneos, tanto amateurs como profesionales, sobre la Barcelona del siglo XXI.

En el proyecto pueden participar personas de todo el mundo, mayores de edad, que pueden presentar sus fotografías hasta el 9 de septiembre. Los comisarios elegiran a los finalistas para después exponerlas en el Centro. Las fotografías se imprimirán en un formato especial, para la exposición, en donde también se proyectaran todas las obras presentadas al proyecto. Este equipo de comisariado esta compuesto por el jefe de exposiciones del CCCB, Jordi Balló; la jefa de Comunicación del CCCB, Imma Mora; Fran Simó, de Barcelona Photobloguers, y los comisarios de la exposición Brangulí: Barcelona, 1909-1945, Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld. Más información en la web del Centro.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario