El Fastvínic se hace con la certificación LEED Gold

 

Fastvínic, un local que tiene como principal protagonista es el producto local, ecológico y estacional, mediante el bocadillo, que ha recibido la certificación LEED Gold por su compromiso con la sostenibilidad. Esto ha sido posible gracias a un proyecto concebido para crear un espacio ecológico realizado con materiales que respetan el medio ambiente. Se han buscado soluciones con productos reciclados, locales, saludables y forestales con certificado de origen. Así la vajilla que se se utiliza es compostable, y además las materias primas que se usan para su producción son también reciclados o renovables.

La eficiencia energética se lleva a cabo en la iluminación, el diseño de los aislamientos y la búsqueda de equipos de alto rendimiento energético. Toda la energía que se consume es 100% de origen renovable, además de que todos los puntos de luz, excepto algunas mesas, se iluminan a medida con leds, existiendo sensores de luz natural y presencia, que garantiza unicamente la luz que se necesita.Al igual que con el agua y la gestión.

Por todo esto Fastvínic se ha convertido en el primer restaurante de Cataluña en recibir esta certificación, que es otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos, que es el referente más importante de carácter internacional, en cuanto el diseño,, la construcción y la operación en edificios ecológicos de alto rendimiento.

 


Te puede interesar

Escribe un comentario